19.10.10

PRUEBA HABILIDADES PROFESOR

EVALUACIÓN “HABILIDADES PARA ENSEÑAR A PENSAR”
EVALUACION DE 10% A 100% 

SELECCIONA UN O UNA PROFESORA DE LAS QUE OBSERVASTE EN TALLERES ANTERIORES Y APLICA ESTAS RUBRICAS.
(También puede ser aplicada a algún profesor de básica, media o universitaria que tu hayas tenido y conozcas bién)
COMENTA ALGUNOS ELEMENTOS EN CADA CASILLERO.
(Al menos dos)
SE PUEDE COMENTAR POR QUE TAN BAJO O ALTO PORCENTAJE.
ES NECESARIO QUE JUSTIFIQUES BIEN TU RESPUESTA.
Ejemplo de respuesta: Si eliges en la rúbrica 1, un 30% en "entusiasmo", debieras comentar por que ese bajo %, como por ejemplo: "El profesor sólo explica la materia sin responder consultas, se nota poco motivado, mantiene un tono de voz monótono y lee al curso la materia que está tratando, definitivamente no es un profesor motivante, no se ve entusiasmado, cualidad que influye en el aprendizaje pues no comunica convencimiento en lo que hace o dice."

SI ALGUIEN PREFIERE, POR HABER OBSERVADO RECREOS, APLICAR ESTA ESCALA A UN PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD, INCLUYENDO AL PROFESOR DE ESTA ASIGNATURA, PUEDE HACERLO.
TRASLADA ESTA PLANTILLA A WORD, LA CONTESTAS Y LA ENVÍAS AL CORREO DEL PROFESOR (fernandoleivavalenzuela@hotmail.com) ANTES DE LAS 24 HORAS DEL DÍA SÁBADO 13 DE OCTUBRE DE 2012.
NO TE LIMITES AL ESPACIO DADO, PUEDES SEGUIR ESCRIBIENDO

(SE COPIA Y ENVÍA DE AQUI PARA ABAJO):
------------------------------------------------------------------------------------------------

NOMBRE ALUMNO:
RUT:                               CELULAR:                      CORREO:


NOMBRE DEL PROFESOR EVALUADO:
ESCUELA O LUGAR DE TRABAJO:



RUBRICA: CARACTERISTICAS DEL PROFESOR

ENTUSIASMO........% MODELAMIENTO........% CALIDEZ........% EMPATIA........% ESPECTATIVAS POSITIVAS……..%
PROMEDIO…….%

ANALISIS DE ESTA RÚBRICA:
............................................................................
..........................................................................
..........................................................................
..........................................................................
..........................................................................
..........................................................................

RUBRICA: COMUNICACIÓN DOCENTE
TERMINOLOGÍA PRECISA........% DISCURSO CONECTADO........% SEÑALES DE TRANSICIÓN........% ÉNFASIS........% LENGUAJE........% CONOCIMIENTO DE CONTENIDOS........%
PROMEDIO…….%

ANALISIS DE ESTA RÚBRICA:
............................................................................
..........................................................................
..........................................................................
..........................................................................
..........................................................................
..........................................................................


RUBRICA: ORGANIZACIÓN
.
COMIENZAN A TIEMPO........% MATERIALES PREPARADOS........% RUTINAS ESTABLECIDAS........%

PROMEDIO…….%

ANALISIS DE ESTA RÚBRICA:
............................................................................
..........................................................................
..........................................................................
..........................................................................
..........................................................................
..........................................................................

RUBRICA: ALINEAMIENTO EDUCATIVO
. PLANTEA OBJETIVOS PARA LA CLASE........% CONTENIDOS COHERENTE CON OBJETVOS........%
ACTIVIDADES COHERENTES OBJETIVOS........%

PROMEDIO…….%

ANALISIS DE ESTA RÚBRICA:
............................................................................
..........................................................................
..........................................................................
..........................................................................
..........................................................................
..........................................................................


RUBRICA: RETROALIMENTACION

ES INMEDIATA........% ES ESPECIFICA ........% PROVEE INFORMACION........% DEPENDE DEL EMPEÑO........% TIENE UN TONO EMOCIONAL POSITIVO........%
PROMEDIO…….%

ANALISIS DE ESTA RÚBRICA:
............................................................................
..........................................................................
..........................................................................
..........................................................................
..........................................................................
..........................................................................

RUBRICA: MONITOREO

HAY MONITOREO PERMANENTE........% HAY LLAMADAS ESPECIALES A ALUMOS........% HAY MONITOREOS NO VERBALES........%

PROMEDIO…….%

ANALISIS DE ESTA RÚBRICA:
............................................................................
..........................................................................
..........................................................................
..........................................................................
..........................................................................
..........................................................................

RUBRICA: REVISION Y CIERRE

RESUME BIEN EL TRABAJO REALIZADO........% ENFATIZA LOS PUNTOS IMPORTANTES........% CIERRA APROPIADAMENTE LA CLASE........%

PROMEDIO…….%

ANALISIS DE ESTA RÚBRICA:

............................................................................
..........................................................................
..........................................................................
..........................................................................
..........................................................................
..........................................................................

RUBRICA: INDAGACION – PREGUNTAS

RECUERDA OBJETIVOS DE LA CLASE........% FLUIDEZ Y DESARROLLO CLASE........% HACE PREGUNTAS FRECUENTES ........% EQUIDAD EN LAS PREGUNTAS........% APUNTALAMIENTO
PISTAS PARA RESPUESTAS........%

PROMEDIO…….%

ANALISIS DE ESTA RÚBRICA:
............................................................................
..........................................................................
..........................................................................
..........................................................................
..........................................................................
..........................................................................


RUBRICA: EXPOSICION TEORICA

USA METODOLOGIAS VARIADAS........% PLANTEA CLARO MAPA CONCEPTUAL........% SE ENTIENDE CONTENIDO DEL MAPA........% EXPLICA CON EJEMPLOS........%

PROMEDIO…….%

ANALISIS DE ESTA RÚBRICA:
............................................................................
..........................................................................
..........................................................................
..........................................................................
..........................................................................
..........................................................................


PROMEDIO TOTAL:……….%